Solicitar membresía

Convocatoria  abierta

A todos los interesados en  la  Fisiología Vegetal en México

El pasado 7 de Diciembre de 2017,  catorce Fisiólogos Vegetales de siete Instituciones públicas nacionales, reunidos en la Ciudad de Mérida Yucatán,  acordamos crear la Red Mexicana de Fisiología Vegetal, con el objeto de fortalecer e impulsar esta área del conocimiento en nuestro país. Asimismo consideramos que la experiencia lograda en años de enseñanza de la disciplina y la investigación que realizamos en México debemos compartirla, capitalizarla y procurar ponerla en la agenda nacional para su financiamiento.

La Red Mexicana de Fisiología, fortalecerá el trabajo conjunto en torno a temas de interés común y permitirá también la comunicación y la colaboración facilitando el intercambio académico.

La Fisiología Vegetal es la disciplina científica que describe los procesos y ajustes que se dan dentro de las plantas como respuesta a la interacción con el ambiente asegurando  la continuidad de este reino sobre el planeta. Recordemos que las plantas son uno de los sensores biológicos que más recienten los efectos de modificaciones del hábitat, sean o no causadas por las actividades humanas, tales como el clima, el microambiente, la fertilidad de los suelos, contaminación o alteraciones biológicas mayores, pesticidas, etc., que en mayor o menor grado están afectando los ecosistemas del mundo.

Sí tienes interés en mantenerte informado del avance de la Fisiología Vegetal en nuestro país, ¡Te invitamos a integrarte a esta red!

Atentamente: Fundadores de la Red Mexicana de Fisiología Vegetal

– – – – – – – – – – – — – – — – – – — – — – – – – — – –

Para iniciar su registro llene el siguiente formulario por favor.

Join Now Button

Contacto:  informes@redfisiologosvegetales.com.mx